El primer día vimos una presentación de Ana Frank y utilizamos la rutina de pensamiento que vemos a continuación. En este caso utilizamos la técnica veo, pienso, me pregunto:
VEO:
- Bandera de un país
- Unas letras
- Unos números que representan una fecha
- Unas imágenes de personas
- Una niña con una cara de tristeza
- Unas personas que están en un sitio celebrando un cumpleaños
- Un papel que representa una carta
- El plano de una casa
- Ana escribiendo
- Unas personas que van a un campo de concentración
- Una tumba con unas letras que ponen Margot
- Una tumba con unas letras que ponen Ana
- Un hombre que es el padre de Ana con un diario en la mano
- Una niña llamada Ana es alemana y nació en 1929.
- Vívia con sus padres y una hermana llamada Margot.
- Vivían en el tiempo de los nazis.
- Era el cumpleaños de Ana y le regalaron un Diario donde escribió toda su historia.
- Ella y su familia se escondieron en una casa pero finalmente los encontraron.
- Ana y toda su familia fueron a un campo de concentración pero separados.
- Su hermana y ella murieron por una enfermedad.
- El padre de Ana encontró el diario de ella y lo publicó.
- ¿Dónde está su Diario ahora ?
- ¿Qué le pasó a la madre de Ana ?
- ¿Cómo era el día a día de ella?
- ¿Qué pensaría ella sobre su familia ?
Día 2 :
El segundo día el profesor nos repartió una fotocopia de los derechos humanos y utilizamos la metología del puzzle de Alison. Cada miembro del grupo escogía una parte de la ficha y había que subrrayar las partes importantes para después reunirnos con el grupo de experto de cada parte.
Día 3:
Nos reunimos por los grupos de expertos y pusimos todo en común y entre todos sacamos las partes mas importantes. Después de terminar, nos reunimos con nuestro grupo para poner en común cada parte y explicar cada componente del grupo su parte.
Día 4 :
Empezamos a hacer un mapa conceptual por grupos bases donde plasmamos todos los conceptos que sabíamos sobre la declaración de los derechos humanos de las cuatro partes que trabajamos en grupo.
Día 5 :
Terminamos de realizar los mapas conceptuales por grupos base y empezamos a realizar un powerpoint donde teníamos que poner: definición de los derechos humanos, características, tipos, un mapa del mundo donde se viera reflejado en qué parte del mundo no se respetan y nuestro mapa conceptual.
Día 6:
Exponemos los powerpoints.
Día 7:
Empezamos a realizar los trabajos por parejas de buscar instituciones donativas cristianas.
Día 8:
Terminamos la búsqueda del trabajo de las instituciones donativas cristianas.
Día 9:
Realizamos por grupos bases un vídeo o teatro de los derechos humanos donde se tenía que ver reflejado un artículo de los derechos humanos.
Día 10:
Expusimos cada grupo su vídeo o teatro en clase.
Día 11:
Utilizamos la aplicación canva para realizar un póster por grupos bases donde teníamos que escribir una frase inventada o no, que cuando la leas te entren ganas de respetar los derechos humanos.
Empezamos a hacer un mapa conceptual por grupos bases donde plasmamos todos los conceptos que sabíamos sobre la declaración de los derechos humanos de las cuatro partes que trabajamos en grupo.
Día 5 :
Terminamos de realizar los mapas conceptuales por grupos base y empezamos a realizar un powerpoint donde teníamos que poner: definición de los derechos humanos, características, tipos, un mapa del mundo donde se viera reflejado en qué parte del mundo no se respetan y nuestro mapa conceptual.
Día 6:
Exponemos los powerpoints.
Día 7:
Empezamos a realizar los trabajos por parejas de buscar instituciones donativas cristianas.
Día 8:
Terminamos la búsqueda del trabajo de las instituciones donativas cristianas.
Día 9:
Realizamos por grupos bases un vídeo o teatro de los derechos humanos donde se tenía que ver reflejado un artículo de los derechos humanos.
Día 10:
Expusimos cada grupo su vídeo o teatro en clase.
Día 11:
Utilizamos la aplicación canva para realizar un póster por grupos bases donde teníamos que escribir una frase inventada o no, que cuando la leas te entren ganas de respetar los derechos humanos.
Faltan los trabajos mencionados.
ResponderEliminar